Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

297 las plazas para niños con problemas de desarrollo

Fina Santiago visita el Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la asociación Mater

Jueves, 03 de febrero de 2011, a las 17:27

Redacción. Palma
La consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha visitado el Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (Sediap) de la asociación Mater en Palma, un centro, concertado por la Consejería, que ha sido reformado para ampliar su número de plazas y mejorar la atención.

Fina Sanitago, durante su visita al centro.

Se trata de un centro, de 60 plazas (antes 30 plazas), dirigido a la población infantil de 0 a 6 años que tiene como objetivo potenciar la capacidad de desarrollo y de bienestar de niños de entre 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen el riesgo de padecerlos.

Este servicio ofrece un conjunto de intervenciones de carácter interdisciplinario (fisioterapeuta, psicólogo, médico rehabilitador, pediatra, etc.) con el fin de conseguir de la manera más completa la integración de los niños en el medio familiar, escolar y social, así como la autonomía personal.

La Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, consciente de la importancia de la atención temprana y de la demanda de las familias, ha ampliado el número de plazas concertadas, que han pasado de 184 en 2007 a 481 en la actualidad (un 161 por ciento más). Además, ha aprobado un decreto que regula la red pública y concertada de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales de las Illes Balears con el objetivo de mejorar la atención y ofrecer un servicio de calidad.

Santiago ha destacado el esfuerzo realizado por la Consejería para incrementar el número de plazas, y ha informado del aumento que se ha detectado en los casos de niños con este tipo de necesidades.