El primero en decantarse por Murcia fue el aspirante con el número 74



20 abr. 2011 17:18H
SE LEE EN 1 minuto

De los 28, más de la mitad irán a la Arrixaca.

Hiedra García.
Los hospitales y Unidades Docentes de la Región de Murcia recibirán en mayo a sus nuevos residentes de primer año tras haberse celebrado la asignación de plazas MIR en la que 28 de los 1.000 primeros aspirantes en elegir han optado por formarse en los centros de Murcia.

En concreto, el hospital que más plazas ofertaba y el que recibirá a más residentes es el Virgen de la Arrixaca, con un total de 64 puestos MIR. Sin embargo, el primer aspirante en elegir la Región, el número 74, se ha decantado por el Morales Messeguer y accederá al servicio de Hematología y Hemoterapia del centro.

Los hospitales de la Región han ofertado un total de 122 plazas y se han cubierto todas. Las especialidades más demandadas han sido Cardiología, solicitado por 4 de los 28 primeros en elegir Murcia (3 en Virgen de la Arrixaca y 1 en Santa María del Rosell), y Pediatría, que ha sido la opción de 6 de ellos, todos en la Arrixaca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.