Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

260.000 euros para la Asociación de Donantes de Sangre

El objetivo es que el trabajo de campo se haga de la manera más efectiva

Martes, 21 de mayo de 2013, a las 12:15

Redacción. Zaragoza
El ejecutivo autonómico, a través del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón adscrito al departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, va a destinar 260.300 euros para ayudar al sostenimiento y desarrollo de las actividades de promoción de la donación.

Fernando Puente.

En concreto, la cuantía se va a distribuir entre la Hermandad de Donantes de Sangre de Andorra y Sierra de Arcos, la Hermandad de Donantes de Sangre del Bajo Aragón, la Hermandad de Donantes de Sangre de Calatayud, la Hermandad de Donantes de Sangre Huesca, la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel, la de Hermandad Donantes de Sangre de Zaragoza y la Asociación Ebro de Donantes de Sangre de Zaragoza y provincia.

Para el director del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente, el objetivo de la subvención es “facilitar el trabajo de las Hermandades de Donantes Sangre y la Asociación de Donantes de Sangre porque son ellos los que hacen el trabajo de campo que consiste en la captación de donantes o en la búsqueda de lugares de colecta. En definitiva, lo que pretendemos cubrir con esta subvención, que mantiene su cuantía, es precisamente ese trabajo, para que se realice de la forma más eficiente posible”.