Se trata de un programa que llega a más de 840.000 trabajadores



8 oct. 2014 19:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El programa ‘Empresas generadoras de salud’, puesto en marcha por la Administración sanitaria para lograr que las empresas de la comunidad sean lugares más saludables, cuenta con 260 entidades adheridas (tanto mutuas como servicios de prevención), y el número de trabajadores a los que se llega con él es superior a los 840.000.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

El objetivo de este programa es, según la Consejería de Sanidad, acercar a los puestos de trabajo las actividades en materia de Salud Pública, a través de los servicios de prevención de las propias empresas o de las mutuas, para que no tengan que desplazarse a un centro sanitario. Cada año se realiza la vacunación a más de 25.000 trabajadores en sus centros de trabajo; la mayoría de gripe, pero también de hepatitis A, hepatitis B, y difteria- tétanos.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado este miércoles las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real, como compañía integrante de este programa desde el año 2007.

Como empresa generadora de salud, está adherida a las iniciativas sobre tabaquismo, plan oncológico y vacunaciones. En concreto, se proporciona consejo médico sobre hábito tabáquico y riesgo cardiovascular a los trabajadores; se distribuyen folletos informativos sobre prevención del cáncer y se administran las vacunaciones. El año 2013, se realizaron 2.636 exámenes de salud y se administraron 903 vacunas (782 de gripe estacional).

La empresa colabora con la Consejería de Sanidad en la denominada prestación médico-farmacéutica para sus trabajadores, lo que supone que los servicios sanitarios de la empresa habilitan horarios para prestar asistencia médica a los trabajadores que lo necesiten.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.