En las tres provincias trabajan cerca de 25.000 profesionales



10 oct. 2013 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Llombart.

Redacción. Madrid
La Comunidad Valenciana ha sido la primera en regular la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que permitirá que en 2014 salga la primera promoción de enfermeras comunitarias tras realizar su periodo formativo de residencia. En concreto, serán 25 enfermeras con reconocimiento de esta especialidad como categoría estatutaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así,lo ha señalado este jueves el consejero Manuel Llombart durante la inauguración de la VII Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Enfermería Comunitaria, donde ha destacado que se "trata, por tanto, de un colectivo muy importante y cuyo trabajo interdisciplinar y en equipo es esencial para el correcto funcionamiento de todo el sistema sanitario". En la actualidad, en los departamentos de salud de la Comunidad trabajan más de 25.000 profesionales de enfermería, 14.000 en la provincia de Valencia, 8.000 en la de Alicante y 3.000 en la de Castellón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.