Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

243 trabajadores del Servicio Canario de Salud sufrieron agresiones físicas y verbales en 2011

De ellas, 194 fueron verbales; 31 físicas y verbales y 18 físicas

Lunes, 02 de enero de 2012, a las 22:33

Martín Marrero.

Redacción. Tenerife
Hasta el 28 de diciembre de 2011 se han contabilizado por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS) un total de 243 agresiones a trabajadores de las instituciones sanitarias durante el ejercicio de sus funciones. De ellas, 194 fueron verbales; 31 físicas y verbales y 18 físicas, según ha asegurado el portavoz del Gobierno, Martín Marrero.

Recientemente, el SCS ha prorrogado con el Consejo Canario de Colegios de Abogados para la prestación del servicio de asistencia jurídica especializada al personal de las instituciones sanitarias, en caso de agresión derivada del ejercicio de sus funciones.

El convenio fue firmado por primera vez en 2007 y establece que las Gerencias de Atención Primaria, de Especializada y de Servicios Sanitarios dependientes del SCS, una vez evaluadas las solicitudes de asistencia jurídica especializada de los trabajadores que hayan sufrido agresiones durante el ejercicio de su actividad laboral, las dirija al Colegio de Abogados correspondiente a su partido judicial, para la designación de un letrado al trabajador agredido.