Se harán campañas dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas patológicas



9 oct. 2012 17:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Consejero de Política Territorial e Interior ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación destinado a desarrollar actividades de prevención e información sobre los riesgos que conlleva el juego.

Antonio Suárez firma el convenio.

El convenio, dotado con 24.000 euros, abordará líneas de actuación como la Campaña del Día sin Juego en Aragón,  la jornada de sensibilización sobre los problemas de adicción al juego o campañas informativas y preventivas dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas patológicas.

En concreto, la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece que la actividad del juego se ordenará tratando de evitar la incentivación de hábitos y conductas patológicas, promoviendo la protección de los menores de edad y de las personas que tengan reducidas sus capacidades volitivas e impidiendo su acceso a determinadas prácticas y locales de juego.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.