José Ignacio Nieto ha firmado las adendas 2014 a los convenios con estas entidades para la financiación de varios programas



10 mar. 2014 15:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado con los presidentes de Asprodema, ARPA y ARPS, Belinda Fernández, Valle Vaquero Chamizo y Santiago Urizarna, respectivamente, las adendas 2014 a los convenios de colaboración que su departamento mantiene con estas entidades para el desarrollo en nuestra comunidad de varios programas para personas con discapacidad.

Nieto, junto a los representantes de las asociaciones.

En total, la inversión renovada hoy asciende a 237.188 euros que se destinarán a mejorar la calidad de vida y la autonomía de los usuarios de estas entidades y que se distribuirán de la siguiente manera. Por su parte, la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA Autismo Rioja) recibirá 42.200 euros para el desarrollo del programa de respiro familiar. En él, se atiende a personas diagnosticadas de autismo y afines, psicosis infantiles y/o graves problemas de comportamiento y con situación de dependencia reconocida en momentos de descanso de sus cuidadores habituales.

Por último, la adenda al convenio con ARPS contempla una inversión de 3.500 euros para financiar el programa de transporte (becas compensatorias por desplazamiento). Se trata de una pequeña parte de la aportación económica total que la Consejería concede a este entidad y que incluye además 2,3 millones de euros para la concertación de las 230 plazas concertadas en los centros de día y ocupacionales de Logroño y de Calahorra y para las 48 plazas de atención residencial así como por los programas de transporte. A todo ello, hay que sumar 174.852,28 euros del programa de transporte adaptado y servicio de acompañamiento que se financia a través de otro convenio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.