El BOE publica la lista definitiva de admitidos



9 jul. 2014 11:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado la orden por la que se integra en la condición de personal estatutario fijo a 222 trabajadores del personal laboral del área funcional de actividades específicas del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos ubicado en San Fernando. Proceso que tendrá efectividad a partir del próximo 15 de julio.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), a finales de febrero se convocó el proceso de integración y, una vez concluida la instrucción de la convocatoria, a propuesta del Ministerio de Defensa y, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 187/2008 que establece el procedimiento de integración, se aprueba la relación definitiva de admitidos, a los que nombra personal estatutario fijo de los servicios de salud.

Los interesados disponen de un plazo de un mes para interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o, alternativamente, un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

El hospital se encuentra en pleno proceso de traspaso al sistema sanitario público entre la Junta y el Ministerio de Defensa. Ambas partes cerraron el pasado 26 de mayo un acuerdo sobre el calendario de la transferencia del personal, así como los detalles sobre las cantidades económicas, conceptos y metodología con el que se llevará a cabo el traspaso definitivo.

Precisamente para dar cumplimiento a este acuerdo, se firmó una prórroga del protocolo general de colaboración hasta el próximo 1 de octubre, fecha acordada para el traspaso efectivo del hospital. Antes del 25 de julio deberá celebrarse el pleno de la comisión mixta de traspasos y antes del 15 de septiembre deberá estar a probado el futuro Decreto de Traspaso.

ENLACES RELACIONADOS: 
Comienza la integración de 233 laborales fijos como estatutarios en el San Carlos (04/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.