Tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y promocionar el bienestar social



23 mar. 2011 18:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto una convocatoria de ayudas económicas para personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial dotada con un importe de 215.000 euros que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y promocionar el bienestar social.

Jaume Garau, consejero ejecutivo del Departamento de Bienestar Social y presidente del IMAS.

Según ha informado en un comunicado, se podrán beneficiar de estas subvenciones todas las personas menores de 65 años que estén empadronadas en Mallorca y tengan un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento. Igualmente, la renta de la unidad familiar no debe superar los 12.302,22 euros en el caso de tener un solo miembro; los 18.453,33 euros en de contar con dos miembros; 22.143.99 si son tres y 24.604,43 euros en el caso de cuatro.

Estas ayudas tienen dos modalidades: tratamientos profesionales sociosanitarios y ayudas técnicas. En el primer caso se trata de tratamientos rehabilitadores que pretenden conseguir la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En estas ayudas se incluyen diferentes tratamientos como los de psicomotricidad o logopedia, por ejemplo.

En cuanto a las técnicas, se subvencionan prótesis y otros instrumentos, utensilios, dispositivos o equipos de diferentes grados de complejidad para las personas con discapacidad que pretenden suplir o complementar su limitación y carencias funcionales para facilitarles el desarrollo en el día a día. Así, hay ayudas para la movilidad, y para prótesis y órtesis.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de abril y, además, no se pueden presentar las personas que hayan recibido una subvención por el mismo concepto en la última convocatoria del 2010 o que soliciten ayudas incluidas en el catálogo general del material ortoprotésico vigente para el 2011 del Sistema Nacional de Salud, exceptuando silla de ruedas, audífonos, plantillas, zapatos ortopédicos, fajas lumbares y cojines antiescaras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.