Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Junta destina 21 millones para programas de envejecimiento activo y residencias de mayores

Leandro Esteban ha asegurado que son más de 90 millones los destinados a este ámbito

Viernes, 03 de mayo de 2013, a las 11:53

Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 21 millones de euros para financiar personal y mantenimiento de residencias de mayores y programas de envejecimiento activo en la región, según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que ha añadido que este montante irá destinado a residencias de mayores, viviendas especiales, estancias diurnas en centros de día y servicio de estancias nocturnas.

Leandro Esteban.

Con esta partida presupuestaria también se financiará un segundo bloque de medidas para cubrir gastos de personal y mantenimiento de programas de desarrollo para personas mayores vinculados al envejecimiento activo y a la autonomía personal, destinadas a entidades locales por las que se concertará la reserva de plazas en estos programas.

Leandro Esteban ha recordado que junto a las ayudas en este ámbito aprobadas la pasada semana se dedicarán en total más de 90 millones de euros a residencias y programas con personas mayores.

1,5 millones para personas con enfermedad mental

Por otra parte, Esteban ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado también una partida de 1,5 millones para asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de atender programas de cuidados asistenciales y de reintegración sociolaboral para personas con enfermedades mentales. Ha indicado que se dedicará este presupuesto con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención social y sanitaria a este colectivo y garantizar la atención sociosanitaria en este ámbito.