Para ello, la Consejería de Sanidad ha invertido más de nueve millones este año



26 dic. 2014 10:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad ha concluido el año 2014 con más de 80 centros de salud y más de 180 consultorios que están distribuidos en las nueve áreas del Mapa Sanitario Regional, infraestructuras que este año se han visto incrementadas y mejoradas con una inversión superior a los nueve millones de euros.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

A lo largo de este año, la consejería afirma que ha seguido trabajando para acercar la Sanidad a todos los puntos de la Región, para mejorar y poner en marcha nuevas infraestructuras en Atención Primaria y Especializada, según informaron fuentes de este departamento a Europa Press.

Ejemplos de este esfuerzo, señala la consejería, son el nuevo Centro de Salud de Floridablanca por valor de 2,8 millones de euros y el Centro de Salud Totana-Sur por importe de 2,3 millones de euros. Asimismo, el pasado mes de abril iniciaron obras del nuevo Centro de Salud de Lorca-Sutullena en el que se invertirán 4,2 millones de euros y en el que se concentrarán los servicios de Fisioterapia y Odontología.

También se han ejecutado actuaciones en colaboración con los consistorios locales. De este modo, la consejería ha habilitado un nuevo local para el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Las Torres de Cotillas y ha acondicionado y adaptado unas instalaciones en Águilas para dotar de mayor operatividad la base de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias de dicho municipio.

“Tampoco podemos olvidar en el área de Atención Especializada el proyecto de ampliación y mejora del Hospital Morales Meseguer, anunciado en la Asamblea Regional, que se desarrollará en varias anualidades y que cuenta con un presupuesto de más de 38 millones de euros”, añade la consejería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.