Las condiciones están establecidas en el Boletín Oficial



15 ene. 2014 10:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha resuelto en el Boletín Oficial de Cantabria la cuantía de las subvenciones que va a aplicar en el año 2014 en materia de prevención y control de sida, proyectos de apoyo en materia de drogodependencia y la financiación de actividades de apoyo a los planes de salud pública.

El plan establecido para la prevención y control del Sida, contará con un presupuesto de 44.000 euros dirigidos a las diferentes asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que dediquen su actividad siguiendo las directrices establecidas por el Plan Nacional en la comunidad autónoma. Tales actividades serán la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH, la formación y lucha contra la discriminación de las personas infectadas, la asistencia domiciliaria o de acogida a personas con la enfermedad y proyectos de carácter innovador que contribuya a dar nuevas respuestas.

Por otro lado, la Consejería concederá una cuantía, cuyos importes globales máximos ascienden a 120.000 euros y 30.000 euros, destinados para proyectos o actividades de apoyo a los programas de intervención en materia de drogodependencias, a desarrollar durante el año 2014.

El mecanismo a aplicar será el de concurrencia competitiva y que está establecido en el Boletín Oficial según una valoración sobre 100 puntos y con una fecha límite de justificación durante los primeros meses de 2015 según el tipo de asociación que sea la beneficiada.

La tercera subvención fijada en 30.000 euros está destinada a financiar actividades de apoyo a los planes de salud pública. Las Asociaciones y Entidades Privadas sin ánimo de lucro vienen desarrollando en Cantabria una importante labor en pro de la salud individual y colectiva de muchos de sus habitantes. Estas actividades, complementan aquellas políticas desarrolladas por la Consejería de Sanidad y  Servicios Sociales que se dirigen a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud.

Esta cuenta con los mismos mecanismos y reglamentos que las anteriores para su desarrollo, justificación, excepción y devolución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.