Estos datos han sido presentados en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo



7 nov. 2013 13:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El número de accidentes laborales con baja de enero a agosto en La Rioja fue de 1.958, lo que supone un 6,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Del total de los accidentes, 1.807 fueron durante la jornada de trabajo y 151 in itínere.

Estos datos han sido presentados en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo que se ha reunido en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. Del mismo modo, el 92,4 por ciento de las empresas riojanas con trabajadores afiliados por cuenta ajena no registraron ningún accidente laboral y por tanto cumplieron con el objetivo de siniestralidad cero en los nueve primeros meses de 2013.

Por otro lado, La Rioja recibirá de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales 342.437,86 euros para actuaciones territoriales en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de promover el asesoramiento y las actuaciones en prevención de riesgos laborales en La Rioja. El Consejo ha valorado los proyectos presentados a la convocatoria de asignación de recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para La Rioja en función de los siguientes criterios: representativita de las organizaciones, tipo de acciones y continuidad de las mismas.

Concretamente, se han presentado cuatro solicitudes por las organizaciones FER, UGT, CCOO y USO. Una vez realizadas las valoraciones de acuerdo con las bases de la convocatoria publicada en el BOE el 1 de Agosto de 2013, se elevan a la Fundación de prevención de riesgos laborales para su aprobación por el pleno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.