240 personas se han acogido al seguro privado del Ministerio de Sanidad



17 mar. 2014 18:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Un total de 1.643 personas extranjeras sin cobertura sanitaria por el Sistema Nacional de Salud (SNS) en la Comunidad Valenciana que, además no cuentan con recursos económicos, se han acogido hasta el momento al Programa Valenciano de Protección de la Salud, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Sanidad puso en marcha  el 31 de julio de 2013 el Programa Valenciano de Protección de la Salud, que permite llevar a cabo distintas actuaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, prestación de asistencia sanitaria y tratamiento de enfermedades de declaración obligatoria y enfermedades infectocontagiosas, según han explicado.

Los requisitos de acceso son ser ciudadano extranjero, irregular y sin recursos económicos; mayor de edad (los menores no necesitan acogerse porque ya reciben asistencia en cualquier caso); residente en la Comunidad durante al menos un año; no tener reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la condición de asegurado o beneficiario, ni terceros obligados al pago; no poder exportar la asistencia sanitaria desde el país de origen o procedencia y no reunir los requisitos exigidos para la suscripción de un convenio especial de prestación de asistencia.

Asimismo, un total de 240 personas se han acogido a fecha 12 de febrero al seguro privado del Ministerio de Sanidad para inmigrantes sin derecho a cobertura sanitaria del SNS y que cuentan con recursos económicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.