Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

14 millones para la mejora del programa de información clínica del SAS hasta 2017

El contrato supondrá un ahorro de 1,5 millones respecto al coste de los vigentes hasta ahora

Martes, 07 de julio de 2015, a las 15:49
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación centralizada de los servicios de mantenimiento de los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 13,97 millones de euros para dos años. El contrato supondrá un ahorro de alrededor de 1,5 millones respecto al coste de los ocho vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada para los distintos tipos de servicios.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

La adjudicación única autorizada mejorará los trabajos de mantenimiento y soporte de los módulos de la plataforma Diraya, tanto los generales del SAS (sobre los que se sustentan la historia clínica única digital de los pacientes, la receta electrónica y la gestión de citas) como los específicos de atención especializada, procedimientos diagnósticos por imagen, atención hospitalaria, farmacia hospitalaria y gestión de órganos directivos. Asimismo, se contratarán las tareas de desarrollo a medida y soporte para el sistema de información de la coordinación autonómica de trasplantes.

Según recuerda la Junta, durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.