Se prorroga el contrato vigente con Ambulancias Alerta desde 2011



2 ene. 2015 16:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha acordado la prórroga del contrato de ambulancias no urgentes, de los convenios con el ayuntamiento para la financiación de ambulancias de protección civil, y del convenio de emergencias con Cruz Roja para disponer de sus ambulancias.

Así, se destinarán casi 14 millones de euros a garantizar el servicio de transporte sanitario no urgente en la región hasta febrero de 2016. Cada año la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid registra en torno a 700.000 traslados sanitarios no urgentes.

El transporte sanitario no urgente tiene como denominador común la ausencia de urgencia y se puede clasificar en tres grandes grupos: traslado desde el domicilio del paciente al centro sanitario, para su ingreso, consulta, pruebas diagnósticas o tratamientos; el traslado del hospital al domicilio o el traslado entre centros hospitalarios. Pueden realizarse con ambulancias individuales o colectivas, asistidas o no, según lo requiera la situación de los pacientes.

El acuerdo del Gobierno regional implica la prórroga del contrato vigente con Ambulancias Alerta desde 2011. Se ha adoptado esta decisión porque se estima que la celebración de un nuevo concurso no aportaría ahorro ni mejor alguna.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.