La plataforma Cambia la Conversación en diabetes promueve este reto para concienciar a familiares, pacientes y sanitarios



11 nov 2015. 19.53H
SE LEE EN 1 minuto
La plataforma colaborativa 'Cambia la Conversación en diabetes' ha lanzado a la población el reto de 'Sumar pasos contra la diabetes', que consiste en dar 14 millones de pasos en favor de la enfermedad.
 

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Janssen en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), empezó su andadura hace unos meses a través de la plataforma para invitar a pacientes, familiares y profesionales sanitarios a debatir y buscar fórmulas en beneficio de un mejor control de esta patología.
 
 Entre sus objetivos está animar a la gente a comprobar que pequeños cambios en su rutina diaria, como andar o subir escaleras en vez de coger el coche o el ascensor, les puede reportar grandes beneficios. Así, y con el fin de lograr la máxima participación, se animará a sumarse al reto a través de las redes sociales y se realizarán actividades a pie de calle con 'stands' en centros comerciales, estaciones de metro, universidades y con la proyección de un vídeo en cines.
 
Cualquier persona se podrá dar de alta en la plataforma con un perfil de forma anónima y una vez registrado podrá compartir sus experiencias en diabetes, leer las de los demás y comentarlas, participar en los debates o plantear los suyos, y divertirse con los retos que se pondrán en marcha.

ENLACES RELACIONADOS:

FEDE forma a diabéticos en una alimentación saludable (13/10/2014)




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.