La cita será en Valladolid, en el Hotel AC Palacio Santa Ana



16 sept. 2013 13:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
Los V Premios a la Sanidad de Castilla y León, que se entregan este jueves, a las 17,30 horas en Valladolid, se estructuran en catorce categorías que tratan de abarcar todos los ámbitos de actividad del sistema sanitario de la región. Desde la atención primaria a la especializada, pasando por la farmacia, la tecnología o la salud pública, estos reconocimientos recopilan un amplio abanico de más de cincuenta candidatos, todos ellos representantes de la sanidad castellanoleonesa.

Dos de las disciplinas más destacadas son las que reconocerán al mejor centro sanitario privado y a la más destacada Administración sanitaria.

Otras categorías, igualmente relevantes, son Acción Farmacéutica, Asociación de Pacientes, Sociedad Científica, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental, Aportación Tecnológica, Acción Investigadora, Salud Pública,  Actividad asistencia en áreas de Atención Primaria, tanto en el ámbito personal como en el institucional, Actividad asistencia en áreas de Atención Especializada, en el ámbito personal e institucional y Acción en Calidad y Seguridad del Paciente.

Los candidatos han sido elegidos según el criterio del Consejo de Redacción de Sanitaria 2000, de los lectores de Redacción Médica y de destacados representantes de la sanidad castellanoleonesa. Además, un jurado de prestigiosas personalidades elegirá al ganador, que se conocerá en el acto del jueves. La cita será en el Hotel AC Palacio Santa Ana.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León (en el centro), entregó el premio en la categoría de Actividad Asistencial en áreas de Atención Especializada en el ámbito Institucional a Alberto San Román, jefe de Servicio de Cardiología  del Hospital Clínico de Valladolid y Manuel Franco, jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, durante la pasada edición. En la siguiente, Aurelio Fuertes Martín, médico adjunto de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, recibió el premio en la categoría de Actividad Asistencial en áreas de Atención Especializada en el ámbito personal, de manos de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.