La información recibida estará integrada en la base de datos Fedra



9 dic. 2013 11:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha llegado al acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la colaboración en materia de la farmacovigilancia entre ambas instituciones con el objeto de mantener el orden y mejorar la calidad y proceso de la farmacovigilancia.

Belén Crespo.

De este modo, la consejería se compromete a mantener el programa y desarrollar correcta y eficazmente las actividades estipuladas en el Convenio. Esta aportará tanto las infraestructuras técnicas y de gestión, como los recursos materiales y personales imprescindibles, valorados en 132.000 euros, para la ejecución del programa.

Se difundirá el programa de notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas en su ámbito de competencia, informando de las diferentes vías de comunicación de esta información y distribuyendo las tarjetas amarillas empleadas para la notificación a los profesionales sanitarios colegiados en su Comunidad de las sospechas de reacción adversa de los medicamentos autorizados

Estas notificaciones recibidas será evaluada periódicamente para tenerla controlada por los técnicos del centro de farmacovigilancia.

Base de datos Fedra

La información recibida, evaluada y codificada del centro de farmacovigilancia estará integrada en la base de datos Fedra, de modo on-line y siempre adaptada a los plazos exigidos. Esta información será facilitada a los profesionales sanitarios que la necesiten y cooperará directamente con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la difusión del conocimiento sobre la seguridad de los medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.