Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

125 inspectores vigilan la aplicación de la ley antitabaco

A partir de 18 de enero comenzará una campaña de inspección por establecimientos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
125 inspectores de Salud Pública vigilan en Canarias la aplicación de la nueva ley que regula el consumo de tabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados y en algunos espacios abiertos, según ha comentado el director de Salud Pública, José Díaz Flores.

Este cuerpo realiza diversas funciones de inspección, como la relativa a la seguridad alimentaria, a la seguridad ambiental y a la promoción de la salud, que comprende el vigilar el cumplimiento de la nueva normativa sobre el consumo de tabaco en lugares públicos.

"Este cuerpo de inspección funciona desde 2005 que fue cuando entró en vigor la nueva Ley antitabaco, aunque también existen los inspectores de trabajo y consumo que también se ocupan del cumplimiento de la Ley antitabaco", ha señalado el responsable canario de Salud Pública.

José Díaz Flores ha indicado que "a mediado de enero, sobre el día 18, iniciaremos una campaña de inspección en distintos establecimientos, como bares y hoteles, para comprobar si se cumple la Ley antitabaco".
Además, la campaña también irá encaminada a controlar la máquinas expendedores de tabaco, a comprobar la colocación de los carteles de prohibido fumar y comprobar que no se fume en los lugares donde está prohibido. Díaz Flores ha resaltado que hasta la fecha se han recibido alrededor de una docena de consultas diarias en Canarias sobre la aplicación de la nueva normativa que regula el consumo de tabaco.