La provincia tiene desplegada esta herramienta casi en el cien por cien de sus centros



27 mar. 2014 17:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Málaga
Los centros sanitarios malagueños han realizado un total de 120,5 millones de recetas electrónicas desde que se pusiera en marcha esta herramienta en la provincia de Málaga, en marzo de 2004, y hasta enero de este año, lo que ha permitido ahorrar aproximadamente nueve millones de consultas en los centros de Atención Primaria y ha evitado los desplazamientos correspondientes a los usuarios, fundamentalmente a aquellos que padecen una enfermedad crónica.

Daniel Pérez.

Así lo ha afirmado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas sociales de la Junta, Daniel Pérez, quien ha visitado el centro de salud de Trinidad, donde un médico del centro ha hecho una demostración del funcionamiento del sistema de prescripción electrónica con el que trabajan los facultativos.

Pérez, que ha estado acompañado por el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha destacado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma, en colaboración con el Consejo Andaluz de Farmacéuticos, en poner en marcha la receta electrónica.

Asimismo, se ha referido a las “numerosas ventajas para profesionales y usuarios” que conlleva la receta electrónica, y ha afirmado que la comunidad es la que actualmente tiene más desarrollada esta herramienta, que en la provincia de Málaga se ha implantado ya prácticamente en el cien por cien de la red de atención primaria y hospitales del SAS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.