Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

1,2 millones para mejorar la información sanitaria en 2014

Se distribuirá un 50% de manera lineal a las CCAA y otro 50% por criterios poblacionales

Martes, 03 de junio de 2014, a las 17:29
Cristina Mouriño. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará 1.256.950 euros al Plan de Inversiones para el Desarrollo de Sistemas de Información Sanitaria para el año 2014. Redacción Médica ha tenido acceso al documento que establece los criterios para la distribución de este fondo que se destinará a inversiones en elementos o equipos que mejoren el suministro de información desde las comunidades autónomas a los sistemas centrales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según recoge el documento, se distribuirá un 50 por ciento de manera lineal aplicando un importe mínimo a cada comunidad y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa); y el otro 50 por ciento se repartirá en función de criterios poblacionales. Así, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid acaparan las inversiones con 159.037, 146.457 y 131.444 euros, respectivamente.

Estos fondos se orientan a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de la información. La inversión apoyará específicamente el desarrollo y consolidación de la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS; la transición del uso de la clasificación internacional CIE 9 MC a la CIE 10 ES; y la mejora y ampliación de los sistemas de información de hospitales y de la Atención Especializada en general.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al documento con los criterios de distribución