Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30

105 pediatras de Atención Primaria pasan a ser estatutarios

Se incorporan a las áreas de salud Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma

Lunes, 02 de junio de 2014, a las 11:16
Redacción. Tenerife
105 pediatras de Atención Primaria han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes y acceder a la condición de personal estatutario fijo. Así lo recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Juana María Reyes, gerente del Servicio Canario de Salud.

Estos profesionales se integrarán al régimen estatutario en las Gerencias de Atención Primaria de las Áreas de Salud de Gran Canaria y Tenerife, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Lanzarote y La Palma.

Por áreas de salud, la de Gran Canaria es la que más profesionales incorporará con un total de 54 pediatras, 13 por promoción interna, tres de reserva a discapacitados y 38 de libre acceso. El Área de Salud de Tenerife incorporará 35 profesionales, ocho de promoción interna y 27 de libre acceso. Las Gerencias de Servicios Sanitarios de Lanzarote y La Palma integrarán a 10 y 6 pediatras, respectivamente.

Los aspirantes nombrados dispondrán de un plazo de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión de la plaza adjudicada.



ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución