Para elegir a 13 delegados del Comité de Empresa y a 59 de la Comisión de Personal



17 may. 2011 15:28H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
Los 10.200 profesionales que trabajan en el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea están llamados a las urnas hoy para elegir a los 13 delegados que les representarán en el Comité de Empresa y los 59 representantes de la Comisión de Personal, según datos facilitados por el Sindicato Médico de Navarra a Redacción Médica.

En torno a 2.100 médicos de nivel A y más de 300 del personal laboral podrán acercarse a cualquiera de las 23 mesas electorales que se han instalado en los centros sanitarios de la comunidad foral. El personal funcionario dispondrá de un total de 18 mesas, de las cuales 6 son itinerantes distribuidas en el Centro Conde Oliveto, el Hospital de Navarra, el Hospital Virgen del Camino, el Centro de Consultas Príncipe de Viana, el Centro San Francisco Javier, la Clínica Ubarmin, el Hospital de Tudela, el Hospital de Estella y en Centro de Salud Chantrea.

Por su parte, el personal laboral, que en su mayoría es personal en formación, contará con 5 mesas repartidas en el Hospital de Navarra, el Virgen del Camino, el Centro Conde Oliveto, el Hospital de Tudela y el de Estella.

Desde el Sindicato Médico de Navarra aseguran que entre sus reivindicaciones prioritarias se encuentra la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo y de la proporcionalidad de las retribuciones así como la homologación retributiva con el resto de comunidades. Asimismo, trabajarán por la regulación del complemento de riesgo; la mejora de la carrera profesional, el complemento de exclusividad, la aplicación de la regulación de la actividad adicional compensantoria, el cumplimiento del acuerdo retributivo pactado sobre el precio de la guardia, por una mayor seguridad en el trabajo y los pagos de guardia en días especiales y festividades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.