Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

Diez finalistas optan al X Premios Reflexiones

Se entrega este jueves, a partir de las 19:30 horas, en el Hotel Hesperia Emperatriz de Madrid

Viernes, 28 de octubre de 2011, a las 17:19

Redacción. Madrid
Este jueves, 3 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se entrega en el madrileño Hotel Hesperia Emperatriz el X Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria. Por décimo año consecutivo, Sanitaria 2000 y la Fundación AstraZeneca convocan este galardón, que se ha convertido ya en referente en el sector de la sanidad de nuestro país. Este galardón premia cada año al mejor artículo sanitario publicado en cualquiera de los medios nacionales generales y especializados. Cuestiones de actualidad como la crisis en el sector sanitario, el papel de la sanidad privada, los modelos de gestión o el aborto, son algunos de los temas protagonistas en esta edición.

Reunión del Jurado del X Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria. De izquierda a derecha, José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000; Diego Murillo, presidente de AMA; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Fernando Chyacón, vicepresidente del Consejo General de Psicólogos; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular.

Para decidir el ganador de esta décima edición del Premio Reflexiones, Sanitaria 2000 y la Fundación AstraZeneca han contado con la colaboración de un prestigioso jurado, compuesto por destacadas personalidades de la sanidad española. Los miembros del jurado son: Francisco Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA); Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular; Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Y con voz y sin voto: Federico Plaza, director general de la Fundación AstraZeneca, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Tras una reunión mantenida en Madrid hace unos días, el Jurado ha decidido que los diez artículos finalistas en la edición de este año del Premio Reflexiones sean: 'A vueltas con el copago', de Juan José Güemes; 'Claves para reducir el gasto', de Jaime del Barrio; 'Dispensación excepcional, o como la llamen', de Manuel Pérez Fernández; 'El síndrome del impermeable blanco', de Francisco Pacheco; 'Haiti, todos lloramos por ti', de Jesús Sánchez Martos; 'La salud mental, un problema de todos?, de Rubén de la Fuente; '¿Médicos o adivinos?', de José Carlos Fuertes; 'Mitos sobre la sanidad privada', de Juan Abarca Cidón; 'Reformar el Sistema Nacional de Salud o el precio de no hacer nada', de Julio Mayol y Miguel Ángel Máñez, y 'Salvarlos uno a uno', de José Ignacio Munilla.