La Junta aprueba la contratación de la licencia para el soporte de un nuevo software



18 sept. 2014 13:10H
SE LEE EN 2 minutos

Eduardo García Prieto, gerente del Servicio de Salud de Castilla y León.

Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno la contratación de la licencia corporativa necesaria y del servicio de mantenimiento y de soporte de un nuevo software con el que la Gerencia Regional de Salud avanza en la puesta en marcha de la historia clínica única en los distintos niveles asistenciales del sistema regional de salud. A tal fin, la Consejería de Sanidad destina 1.729.978 euros presupuestados en las anualidades correspondientes a los dos próximos ejercicios.

El repositorio maestro de datos clínicos es un elemento fundamental para la construcción de una historia de salud única, ya que permite el almacenamiento y la visualización de la información sanitaria del paciente, de una forma transversal y consolidada, en los distintos niveles asistenciales del sistema sanitario público de Castilla y León, según ha informado la Junta.

Se trata, por tanto, de una plataforma informática -y de su mantenimiento- necesaria para la historia clínica única, ya que permitirá compartir de forma eficiente y segura la información referente a los datos clínicos asistenciales de todas las aplicaciones que conviven tanto en el ámbito hospitalario como de Atención Primaria y emergencias sanitarias.

De esta manera, los profesionales podrán tener acceso a los todos los datos de sus pacientes desde cualquier centro sanitario cuando soliciten atención, lo que supone, por tanto, un paso definitivo hacia la integración asistencial aspecto clave para seguir avanzando en la mejora de la calidad asistencial a los ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.