El Consello de la Xunta debe aprobar el expediente para iniciar el proceso de recepción de ofertas



14 ene. 2015 16:37H
SE LEE EN 1 minuto

Fernández-Campa.

Redacción. Santiago de Compostela
El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha informado este miércoles de que el Gobierno central ha considerado “correcta” la tramitación del informe para la adquisición de equipamiento tecnológico sanitario entre el que se encuentran los aceleradores lineales que necesita el Hospital Lucus Augusti (HULA) para disponer del servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear.

A preguntas de los medios, Fernández-Campa ha indicado que la Consejería  de Sanidad acaba de recibir este visto bueno y confía en que esta misma semana el Consello de la Xunta apruebe el expediente para iniciar el proceso de recepción de ofertas por parte de las empresas para estas dotaciones.

Con estos datos, el gerente del Sergas ha asegurado que la Administración sanitaria está “plenamente dentro de los plazos comprometidos y fijados” en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) aprobada por el Parlamento sobre la materia, y que fijaba un plazo de puesta en marcha de 18 meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.