Se reúnen en el colegio de médicos de la comunidad



21 nov. 2014 11:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
La Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias Semes Navarra ha reclamado "la necesidad de homogeneizar la formación especializada en Medicina de Urgencias", una petición que ha realizado con motivo de la celebración en Pamplona de las XX Jornadas Navarras de Medicina de Urgencias y Emergencias junto con la IX Jornada Transfronteriza Navarra-Guipúzcoa-Aquitania Sur de Medicina de Urgencias.

Más de 100 técnicos de la urgencia y emergencia han participado los días 19 y 20 de noviembre en las jornadas, en las que se han abordado una gran diversidad de temas de interés desde el punto de vista de la atención urgente, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

Durante el primer día se repasaron temas clínicos, como "el abordaje del paciente agitado que llega a Urgencias y que necesita medidas de contención o la actualización de la evidencia científica que existe en el campo del Síndrome Coronario Agudo sobre la utilización y el manejo de los nuevos antiagregantes".

Durante el segundo día también se han abordado otras cuestiones como los convenios de colaboración trasfronteriza, el papel del acompañante en la atención urgente, las nuevas opciones para la Enfermería de Urgencias y la sedoanalgesia en Urgencias.

Esta reunión ha servido, además, para "poner en común problemas y preocupaciones que afectan a profesionales de la atención urgente que desarrollan la misma labor bajo sistemas organizativos diferentes" y para "seguir reivindicando la necesidad de homogeneizar la formación especializada en Medicina de Urgencias a través de una especialidad reconocida al igual que el resto de especialidades, tal como ocurre en un gran número de países en Europa".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.