El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares ha declarado como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7



10 jun. 2015 16:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha declarado este miércoles que "puede haber motivos técnicos para haber retrasado el concurso" para la adjudicación de oficinas de farmacias, si bien, ha matizado que "desconoce" dichas razones.

Antoni Real.

Real ha declarado como testigo durante 1 hora y 45 minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni García, en el marco de la querella interpuesta contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por no haber convocado el concurso de méritos para la adjudicación de farmacias en la comunidad.

"Desde el colegio interpretamos que puede haber motivos para retrasar el concurso, pero hay aspectos técnicos que yo desconozco en profundidad, que afectan a temas legales; de contenciosos, sentencias del Supremo", ha manifestado al respecto.

Con todo, según ha resaltado Real, "se ha optado" por aprobar la Ley que modifica la ordenación farmacéutica de Baleares, una medida que "la habíamos reclamado en su momento" para, a partir de ahí, con  esta reglamentación poder sacarlas a concursos. Así, el presidente de la entidad colegial ha considerado que "tal vez sí" se hubiese podido sacar a concurso la adjudicación de farmacias, si bien, ha insistido, en que ello "depende de cuestiones más técnicas" sobre las que él no está en condiciones de manifestarse.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.