La asociación presenta una campaña que promociona la solidaridad de empresas para ayudar a niños que padecen esta enfermedad



24 oct. 2014 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Aina Mauri, consultora Senior de Llorente & Cuenca, Juan Manuel Sánchez-Terán, subdirector adjunto de la Economía Social y la RSE, Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer e Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real.


Nuria Fernández Gámez. Madrid
La Federación de Padres de Niños con Cáncer ha presentado la campaña ‘Empresas con poderes mágicos para niños con cáncer’ con el objetivo de fomentar la gran importancia de  la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas enfocadas a causas sociosanitarias, para ayudar a niños, adolescentes y familiares afectados por esta enfermedad.

Este primer encuentro ha contado con la participación de empresas como Emceurope, Garrigues, Llorente & Cuenca, Mallorca, Repsol, Banco Santander, Skoda, Teatro Real y William Stola Experiences. Todas ellas apuestan por  brindar su solidaridad y  apoyo a niños, adolescentes y familiares que tienen cáncer. Asimismo desean ‘predicar con el ejemplo’ para que otras corporaciones  también se sumen a la iniciativa.

“España es un país de empresarios, tanto empresas pequeñas, medianas y grandes y que deciden contribuir con causas como la nuestra para hacer de este país un sitio más habitable y mejor”, ha expresado Pilar Ortega, presidenta  de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Ortega también ha señalado que lo que  principalmente se quiere promover con este proyecto es que otras empresas también se solidaricen porque se trata de una campaña que ha nacido con una clara vocación de continuidad en el fomento de la RSC.

La campaña se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. Al encuentro han acudido representantes de las diferentes entidades que se han participado en la causa y otras muchas que les interesa contribuir. Ayudando en la investigación  y colaborando en proyectos de la federación que tienden la mano a  niños y adolescentes afectados con cáncer, y a sus respectivas familias, es el principal propósito.

“Consideramos que lo verdaderamente importante en esta jornada  es tener conocimiento de las actuaciones que hacen las empresas a cargo de las RSC relacionadas con los niños y especialmente con niños que padecen esta enfermedad”, manifiesta Juan Manuel Sánchez-Terán Lledó, subdirector adjunto de la Economía Social y RSE.  Sánchez-Terán cree firmemente  la apuesta por los niños y que hay que darles apoyo institucional también.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.