Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40

‘mHealth.Cat’ acercará servicios sanitarios y de bienestar a través de tecnologías móviles

La estrategia quiere contribuir a la sostenibilidad del sistema y hacerlo más cercano.

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 16:27
Redacción. Barcelona
El Govern ha aprobado el Plan de Movilidad mHealth.cat, que permitirá acercar los servicios sanitarios y de bienestar a las personas a través de tecnologías de movilidad como son los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles y, al mismo tiempo, facilitar la transformación de los diferentes procesos asistenciales y sociales.

Francesc Homs, portavoz del Govern.

Según señala la Generalitat, se trata de la primera estrategia mHealth que se impulsa en toda Europa. El objetivo del Govern es que sirva para facilitar la transformación del sistema sanitario y social, mejorar la salud y el bienestar social de las personas, contribuir a la sostenibilidad del sistema y hacerlo más cercano.

Con este plan, el Gobierno quiere crear un entorno de confianza para todas las herramientas de movilidad (como las aplicaciones del móvil o las herramientas de telemonitorización para pacientes con patologías crónicas) que puedan ayudar a aproximar los servicios a los ciudadanos.

Se creará así un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales, que habrán pasado un proceso de acreditación y de certificación donde se pueda meter cualquier tecnología de movilidad del Departamento de Salud o del Departamento de Bienestar Social y Familia.

Médicos, enfermeros y agentes de los servicios sociales podrán recomendar estas herramientas, de las que se podrán beneficiar todos los ciudadanos que tengan contacto con los servicios de salud o servicios sociales.

El Plan se enmarca en la línea de promover un modelo asistencial sostenible y de excelencia al servicio de las personas, orientado a mejorar los resultados en salud. Según el Govern, el mHealth.cat es un elemento clave en la transformación del sistema sanitario y social y contribuye a hacerlo de más calidad, sostenible y de referencia.