La Comunidad Española de Pacientes se propone “difundir las necesidades no cubiertas” de los afectados por esta enfermedad



08 sep 2015. 12.25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las 12.000 personas que padecen mieloma múltiple cuentan con un nuevo instrumento de representación. Se trata de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (Cepmm), la primera asociación a nivel nacional centrada en la enfermedad, que nace con el objetivo de “favorecer la investigación” y servir como elemento de apoyo a los afectados.

En palabras de Teresa Regueiro, presidenta de la organización y paciente de mieloma múltiple, la Cepmm "nace con la convicción de que los pacientes tenemos que luchar para favorecer la investigación de la enfermedad y el apoyo a otros pacientes de mieloma, un cáncer que aún no tiene cura".

Esta nueva comunidad es la primera y única asociación de pacientes orientada exclusivamente a ayudar a los pacientes con esta enfermedad y a difundir las necesidades no cubiertas en la gestión de este tipo de cáncer sanguíneo.

La asociación nace de la necesidad que tienen muchos pacientes de tener una organización de referencia en su patología, capaz de ayudarles a abordar los diferentes aspectos de su enfermedad así como de brindarles apoyo afectivo y social.

"Diariamente hablo con muchos pacientes que me cuentan sus experiencias y cómo están viviendo la enfermedad. Cada conversación que tienes con otra persona que está en la misma situación que tú te enriquece y te hace ser más fuerte para afrontar la enfermedad. A mí, incluso, me ha movido a dar este paso y crear la asociación", asegura Regueiro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.