Se favorecerá la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales y se facilitará la búsqueda de empleo



24 sept. 2014 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
En el Campus de Villafranca ha tenido lugar la firma de un Convenio General de Colaboración entre el Organismo Autónomo ‘Madrid Salud’ y la Universidad Camilo José Cela, para la realización de prácticas por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud en los Centro del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud.

Eduardo Nolla y Antonio Prieto.

El convenio fue firmado por Eduardo Nolla, rector de la Universidad Camilo José Cela y Antonio Prieto Fernández, gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud. Estuvieron también presentes en el acto, Alfonso Antona Rodríguez, asesor Técnico Instituto Salud Pública y Antonio Pla Naranjo, jefe del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, y representando a la UCJC: Val Marrero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Purificación García Mateos, vicerrectora de Ordenación Académica; Juan Padilla, vicerrector de Extensión Académica, y José Antonio Fernández Bravo, decano de la Facultad de Educación y otras representantes de la Facultad de Salud y la Universidad.

La UCJC tiene como uno de sus principales objetivos acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, mediante el establecimiento de relaciones con instituciones externas, que permitan completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

El Organismo Autónomo ‘Madrid Salud’, del Área Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ostenta, entre las competencias atribuidas por sus Estatutos de creación, la prevención y la promoción de la salud en la ciudad de Madrid, como uno de sus ejes centrales de actuación.

Mediante la firma de este convenio se desarrollará un programa de prácticas para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, de los diferentes planes de estudio de Grado y Máster relacionados con la prevención y la promoción de la salud, en los Centros Madrid Salud, dependientes del Servicio de Prevención y Promoción de la salud del Instituto de Salud Pública, de tal forma que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten la búsqueda de empleo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.