Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05

FSP-UGT denuncia “el ninguneo” a los sindicatos por parte de la Administración

Se ha levantado de la Mesa de Negociación Sectorial de Sanidad por este motivo

Martes, 23 de diciembre de 2014, a las 18:36
Redacción. Murcia
FSP-UGT se ha levantado de la Mesa de Negociación Sectorial de Sanidad "ante el ninguneo" por parte de la Administración quien, a su juicio, establece negociaciones con CESM, "manteniendo al margen al resto de representantes legítimos de los trabajadores".

Otra vez "vemos, perplejos y contrariados, como se negocia a espaldas de los representantes legítimos de los trabajadores, y creemos que es un ultraje para los empleados del Sistema Murciano de Salud (SMS), que no son de ciertas categorías profesionales",  ha dicho la secretaria del sector de Sanidad de FSP-UGT Murcia, Mª Ángeles del Amo.

Y ha reiterado que, en estas negociaciones, solo se atienden a peticiones planteadas por la CESM, lo que hace que el resto de categorías se vean abocadas a “mendigar” lo que sobre de estas negociaciones, una cuestión que FSP-UGT "no está dispuesto a tolerar".

Por otro lado, Del Amo ha criticado que los responsables de SMS no quieran negociar aspectos como que se abra un plazo de solicitud de encuadramiento para el inicio de la carrera y promoción profesional.Además del reconocimiento de derecho por los días adicionales por antigüedad y de asuntos propios o el agravio comparativo que sufre el personal estatutario con el resto de empleados públicos por la obligación de aportar desde el primer día de enfermedad el parte de baja.

"No es de recibo que se ignoren completamente estas demandas del sindicato, que afectan y benefician a muchas categorías, dado que otros empleados públicos las vienen disfrutándolas, a costa de favorecer a determinados colectivos, otra vez", ha argumentado.

Por último, Del Amo ha dejado claro que FSP-UGT se seguirá levantando de esta "mesa de negociación" de sanidad "hasta que estén dispuestos a considerarla un verdadero ámbito de negociación y no los despachos con dos sillas".