“Este premio le corresponde a todos los profesionales a los cuales represento”, subraya



26 nov. 2014 12:40H
SE LEE EN 2 minutos

Máximo González Jurado, presidente del Consejo
General de Enfermería.

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha recordado los inicios de Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica: “en un almuerzo con su presidente, José María Pino, me transmitió su inquietud porque otros proyectos que se habían iniciado en este mismo campo no habían tenido éxito profesional”, “tenía una voluntad firme de comenzar el proyecto y diez años más tarde, es una alegría ver cómo Redacción Médica y todo el grupo editorial es un referente nacional”.

Ismael Sánchez, director Editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000, entrega el premio a González Jurado.

González Jurado ha participado en numerosos eventos que en estos diez años ha puesto en marcha Sanitaria 2000, “ha sido un placer colaborar siempre que se me ha pedido”, ha subrayado. “Eso sí, le pedí a José María que enviara Redacción Médica un poco antes, ya que nos llegaba a la una de la mañana y no podíamos dormir hasta leerlo”, recuerda el presidente de los enfermeros, que ha recogido uno de los premios que los lectores de Redacción Médica han concedido a las diez personalidades sanitarias más relevantes en conmemoración del X Aniversario de este diario.

También ha querido dar la enhorabuena a todos los premiados y nominados (hasta 50 personalidades), “y a todos los que se merecen estar en esta lista”. “Este premio le corresponde a los profesionales que represento, a todos los enfermeros”, ha apuntado González Jurado.

Máximo González Jurado es graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con dos doctorados. Es presidente del Consejo General de Enfermería y ha sido vicepresidente del Consejo Internacional. Es miembro del Consejo Asesor de Sanidad. Entre otras distinciones cuenta con la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, concedida por el Su Majestad el Rey Juan Carlos I.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.