Se negociarán mejoras laborales y organizativas sin incremento retributivo del SUAP y 061



16 oct. 2014 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional no está en condiciones de abordar en este momento la equiparación salarial del personal de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061, porque el presupuesto de los cántabros no puede soportarlo.

Saénz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Además, la ley de presupuestos generales del Estado para 2015 establece que las retribuciones del personal al servicio de sector público no pondrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014.

“Lo siento, pero hoy me toca decir que no estamos en condiciones de abordar una mejora de este calado, que no estamos en condiciones de subir el sueldo a nadie. Sería una irresponsable si, en las actuales circunstancias, dijera que sí”, ha afirmado la vicepresidenta durante su intervención en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, convocada para conocer y escuchar las propuestas de las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato de Enfermería (SATSE), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) sobre el tema.

Sin embargo, se ha comprometido a negociar propuestas de mejora de las condiciones de trabajo y organizativas, siempre que no impliquen un incremento retributivo.

Las condiciones laborales del personal del SUAP y 061 se abordarán tan pronto como sea jurídicamente factible y la evolución del déficit público lo permita, ha subrayado la consejera.

ENLACES RELACIONADOS:

Los sindicatos celebran que el SCS convoque la Sectorial sobre las diferencias salariales en las Urgencias de Primaria (08/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.