Denuncia una reducción del 50 por ciento en las plantillas



7 ene. 2015 15:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
CIG-Saúde ha denunciado un nuevo “colapso” del servicio de Urgencias del Hospital Meixoeiro de Vigo debido al “cierre de camas y reducción de personal”, y ha alertado de que “los enfermos esperan en los pasillos mientras permanecen cerradas 25 camas y el personal sufre una reducción de más del 50 por ciento”.

Según el sindicato nacionalista, tanto en este hospital como en el Hospital Xeral (donde hay 25 camas cerradas y sigue “bloqueado” el quinto piso) se han acumulado, en las últimas horas, hasta 60 pacientes esperando por atención médica en los pasillos y en los boxes de urgencias.

Por otra parte, han criticado el bajo nivel de personal, que no solo atribuyen a la bajada de actividad quirúrgica programada, sino a la política de la Gerencia “de no sustituir al personal, utilizando las plantas cerradas para cubrir ausencias en otros servicios”.

Critica el “lleno” en observación de las Urgencias del HULA

Asimismo, el sindicato ha denunciado que “con siete pacientes ingresados en los box de Urgencias” del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo observación “permanece llena”, por lo que pide que “se actúe de una vez” y “con seriedad”.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que uno de los pacientes que está ingresado en un box de Urgencias está pendiente de “trasfundir varios concentrados de hematíes” y otro con controles constantes, por lo que “ocupaba un box de críticos”.

ENLACES RELACIONADOS:
CIG-Saúde denuncia el colapso de las Urgencias en el área sanitaria de Santiago (30/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.