Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Compromís denuncia un centenar de retrasos en Oncología por una nueva avería en el Provincial de Castellón

En su día, la agrupación política propusó la compra de tecnología sanitaria nueva

Viernes, 02 de enero de 2015, a las 12:33
Redacción. Castellón
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha denunciado que entre el lunes y martes se han retrasado un total de cien citas oncológicas, debido a una nueva avería en uno de los aceleradores lineales del Hospital Provincial de Castellón.

Nomdedéu,

En este sentido, ha tachado estos retrasos de "absolutamente inaceptables". "Más todavía después de que hace menos de dos meses el PP rechazó en la Diputación la moción de Compromís en la que se reclamaba la adquisición urgente de un segundo acelerador", ha argumentado.

Y es que, en dicha moción, Compromís "ya advertía de que la compra de un acelerador lineal era una necesidad imperiosa, ya que se acumulaban averías que provocaban retrasos e inconvenientes para enfermos oncológicos y también para profesional médico".

En este punto, Nomdedéu ha asegurado que la necesidad de un nuevo acelerador "es tan urgente que el propio expresidente de la Diputación Carlos Fabra ya se comprometió en su adquisición en noviembre de 2010, pero al final no se efectuó la compra".

“Solucionar un problema arrastrado”

Por otro lado, el portavoz de Compromís ha lamentado que, cuando su agrupación planteó la necesidad de la compra del acelerador, desde el PP en la Diputación y en municipios como Benicàssim se les tildó de hacer “demagogia” con la salud. “Cuando lo que en realidad pretendíamos era anticiparnos a nuevas averías y solucionar un problema arrastrado desde hace años", ha puntualizado.

En general, Nomdedéu ha responsabilizado al PP de "todos los problemas y retrasos que se puedan generar por esta avería, sobre todo después de conocer que el día 30 los técnicos encargados de la reparación tuvieron que trabajar hasta las once de la noche para reparar la avería". "Apelamos al PP de nuevo para que realice un ejercicio de responsabilidad y ofrezca una solución a este problema de forma permanente", concluye.