Las solicitudes se entregarán en la Dirección General de Recursos Humanos del SCS



14 ene. 2015 12:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge la apertura de la convocatoria para el procedimiento de integración, con carácter voluntario y en la condición de personal estatutario fijo, del personal funcionario de carrera sanitario, que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias integradas en el Servicio Canario de la Salud (SCS).
 

Juana María Reyes, gerente del Servicio Canario de Salud.

De este modo, entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentra el de estar adscrito al centro o institución sanitaria integrada en el SCS en la condición de personal funcionario de carrera sanitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su defecto, se deberá encontrar en situación administrativa de servicio activo; en aquella que implique la interrupción en la relación funcionarial, con reserva de puesto del trabajo, o en excedencia.
 
Las solicitudes individuales, según el modelo previsto, deberán ser entregadas en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS así como a través de la página web del Servicio Canario de la Salud.
 
Junto a la solicitud se deberá aportar original o fotocopia compulsada de los títulos y/o certificaciones exigibles para poder optar a la integración en la categoría y, en su caso, en la especialidad del régimen estatutario que, en cada caso, corresponda según el cuerpo, escala y especialidad de origen.
 
Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, se podrán presentar en cualquier momento a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
 
Tras ello, éstas se resolverán por la Dirección del Servicio Canario de la Salud, a la vista de la propuesta formulada por la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo en todo caso quedar acreditados en cada expediente individual los fundamentos de la resolución que se adopte.
 
La resolución de integración será dictada en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud de integración, procediéndose a su publicación en el BOC.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al diario
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.