Considera necesario un cambio de modelo, para el que se contará con la opinión del sanitario



13 oct. 2011 19:54H
SE LEE EN 1 minuto
Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Comisión de Sanidad del PP ha celebrado su última reunión de esta legislatura. En ella, la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha fijado el mensaje en materia sanitaria del Partido Popular de cara a la campaña electoral de las elecciones del 20-N. La idea principal es que el PP no habla de “recortes, como hace el PSOE, sino que apuesta por reformar el sistema sanitario”.

La senadora Elvira Velasco; el diputado Mario Mingo; el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana Luis Rosado; Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del Partido Popular; la consejera de Salud de Extremadura, Jerónima Sayagués; y el vicepresidente de la Comisión de Sanidad del PP, Julio Sánchez Fierro.

A ella se une la defensa del cambio del modelo del sistema sanitario. El PP insistirá en estas semanas en la necesidad de aplicar reformas estructurales que “siempre” contarán con la opinión de los profesionales sanitarios. Estas mismas fuentes han asegurado a Redacción Médica que “nunca se impondrán las medidas”.

Otros de los retos en los que se centrará el partido serán la sostenibilidad el Sistema Nacional de Salud, la cohesión y calidad del mismo, así como el apoyo a las oficinas de farmacias. También los recursos humanos centran una parte importante de su agenda ya que el PP cree necesario cambiar el modelo. Asimismo, el PP insiste en que debe existir una cartera de servicios unificada.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.