23 sept. 2012 22:54H
SE LEE EN 4 minutos

Primer Plano
Se celebra la final de juego on-line desarrollado por la distribuidora
Finaliza la primera edición de Cofares Pharmagame, el primer simulador de la gestión de la botica
El equipo ‘Mamundi’, de Alicante, gana los 12.000 euros que corresponden al mejor ‘gestor’
Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
¿Qué ocurre si se utiliza la gestión de la oficina de farmacia como modus operandi para un simulador empresarial, al estilo de los conocidos Theme Park o Theme Hospital? Esta pregunta también se la debió hacer Cofares, que como respuesta ha creado de Cofares Pharmagame, el primer juego on line que simula los entresijos a los que se tiene que enfrentar un boticario en el día a día. De esta primera edición, el equipo triunfador ha sido el llamado 'Mamundi', formado por cuatro farmacéuticos de Alicante, que han ganado 12.000 euros.

Carlos González-Bosch, presidente de Cofares, entrega un cheque por el valor de 12.000 euros a los ganadores de Cofares Pharmagame, el equipo 'Mamundi', de Alicante.

Cofares Pharmagame es una plataforma digital que recrea una oficina de farmacia en 3D dirigida a jóvenes farmacéuticos, estudiantes en su último o penúltimo año de carrera y a los licenciados de hasta treinta años. En ella se han apuntado diferentes equipos que han competido entre sí. Los seis mejores clasificados han pasado a la final, en la que ha ganado 'Mamundi'. Silvia Sobrin, directora de Marketing de Cofares, indica que “es la primera iniciativa“ de estas características.

Por otro lado, Elsa Punset, autora de la obra Brújula para navegantes emocionales, alaba la iniciativa de la distribuidora e indica que “la conciliación de conocimiento con entretenimiento va a ser algo habitual en los próximos años”. Además, apunta que las nuevas tecnologías van a “afectar mucho al ámbito educacional y sanitario, también a la farmacia”. Añade que esto llevará a que la botica tenga que adoptar “una postura más activa de cara a los pacientes".

Los equipos participantes, durante la final. A continuación, el jurado, formado por Marta Santos y Aida Casado, de Farline; Óscar Gonzalez-Garcia, de Cofares Servicios; Nerea Escudero y Elisa López, de la dirección técnica de Cofares; Carlos López-Humbrías, farmacéutico y socio de Cofares, y Jesús Román Zaragoza, de la Universidad Complutense y representante por la Conferencia de Decanos, mientras delibera.

Aquilino Rodríguez, consejero de Cofares; Carlos González-Bosch, presidente de Cofares y Miquel Pascual, director general de Consumer Health de Merck. A continuación, Ramón Gironi, de la dirección de Compras de Cofares.

En la primera imagen, Eduardo Pastor y Soledad Muelas, vicetesorero y secretaria del Consejo Rector de Cofares, y Martín Pérez, director general de la distribuidora. A continuación, Silvia Sobrin, directora de Marketing de Cofares; Elsa Punset, autora de la obra Brújula para navegantes emocionales; Carlos González-Bosch, presidente de Cofares, y Sofía Azcona, directora general de Desarrollo Estratégico de Cofares.

Carlos Amador, director general de Laboratorios Thea; Alejandro Pérez, manager en GSK, y David Arribas, responsable del Canal Mayorista en L'orèal. A continuación, Javier Rico y Alejandro Pastrana, gerente y subdirector de la sección de Crédito de Cofares.

María Luz Olivares, de Cofares en Fuencarral; Félix Martínez López, tesorero de Cofares; María Luisa Villanueva, farmacéutica y socia de Cofares, y Carlos González-Bosch, presidente de Cofares. A continuación, Íñigo Alonso, director comercial de L'Oreal, y Eduardo Pastor, vicetesorero de Cofares.

En primera línea, la junta directiva de Cofares. A continuación, un instante de la final de Cofares PharmaGame.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.