Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Monago: “No voy a reducir partidas en materia sanitaria”

Asegura que sí hará recortes en ajustes superfluos porque “son un gasto innecesario”

Martes, 13 de septiembre de 2011, a las 13:47

Leire Sopuerta Biota / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que no va a reducir partidas presupuestarias en sanidad y que va a intentar “que no haya una merma en la calidad asistencial”. En el marco de los Desayunos Informativos de Europa Press, Monago sí ha confirmado que hará ajustes “en temas superfluos, que se eliminarán de todas las consejerías, también de la de Sanidad porque se trata de gastos innecesarios”.

Monago afirma que los recortes no afectarán a la sanidad.

Según ha explicado el preidente de la Junta, el presupuesto de Extremadura para 2012 tendrá una reducción de más del 10 por ciento para “combatir” las deudas, “que superan los 2.000 millones de euros a los bancos y los 600 millones a proveedores”.

Monago ha remarcado su compromiso para reconducir la situación de la comunidad, pero ha recordado la “herencia” que ha recibido, donde “buena parte” del presupuesto para este año ya está invertido este año y además incluye partidas que serán “difíciles” de obtener, como los 170 millones de la deuda histórica, los fondos de cooperación o los derivados de la venta de patrimonio inmobiliario.

El presidente de la Junta ha afirmado que “no va a gastar lo que no tiene” y, en este sentido, ha declarado que “las partidas presupuestarias destinadas a centros hospitalarios están agotadas de aquí a 2013”. Crítico con el modelo de financiación autonómica, ha dicho que no le gusta porque se prima el incremento de la población “y en Extremadura no se da tan incremento”.

José Antonio Monago junto a los organizadores y patrocinadores del Desayuno Informativo de Europa Press.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago. El vicesecretario general de Comunicación del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, y el diputado nacional del PP Vicente Martínez-Pujalte también acudieron al acto.

El senador popular Juan José Lucas junto a la Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano y Carrió. Los presidentes de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano, y de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Imagen de la sala en la que impartió su conferencia José Antonio Monago. Ana Isabel Mariño Ortega, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.