Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Cantabria trabaja para reducir y normalizar la deuda con las industrias farmacéuticas

Cantabria es porcentualmente la comunidad con mayor deuda contraída con las farmacéuticas

Lunes, 19 de septiembre de 2011, a las 22:24

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria está trabajando para reducir y "normalizar" la deuda con las industrias farmacéuticas que suministran productos a la sanidad pública en la región, que de momento no han amenazado con suspender el suministro.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Así lo ha explicado el presidente regional, Ignacio Diego, a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la firma Roche de cortar el suministro farmacéutico a Grecia y la posibilidad de extender la medida a otros países si no se reduce la deuda que mantienen con la compañía.

"Todavía, a nosotros, no se han dirigido en esos términos. Gracias a Dios", ha subrayado Diego.


El presidente regional ha recordado que Cantabria es, "porcentualmente", la comunidad autónoma española con mayor deuda contraída con las industrias farmacéuticas y, además, la que más tarde en pagar. Es, según dice, lo que han "heredado" del Gobierno anterior, una situación que están intentando "normalizar" desde que los populares han asumido la gestión.

Así, ha explicado que se han mantenido encuentros y contactos con las distintas farmacéuticas para buscar "acuerdos que les generen confianza, que les satisfagan" y que les aseguren el "compromiso" del Gobierno regional, no solo de reducir la deuda", sino también de "evitar" las demoras.