El titular de la sanidad madrileña transmite su disposición a seguir colaborando con el colectivo



5 feb. 2014 18:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, se ha reunido este miércoles con el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y le ha transmitido “su preocupación sobre la organización de las guardias y la necesidad de optimizar la planificación de este servicio”.

García Romero.

En un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos expone que Rodríguez ha visitado la sede de la organización donde ha transmitido a su Comisión Permanente su apoyo y buena disposición a seguir colaborando con el colectivo farmacéutico.

Rodríguez y García Romero han departido de diferentes aspectos relacionados con el ámbito de la ordenación farmacéutica. Así, han repasado los acuerdos alcanzados durante los últimos años que se han materializado en modificaciones de la Ley de Ordenación, tales como la compatibilidad de los farmacéuticos adjuntos a tiempo parcial, así como la limitación de los méritos computables en el baremo para apertura de nuevas farmacias.

El presidente Alberto García Romero también se ha referido a la ordenación de las farmacias y la situación económica que les afecta, especialmente las que tienen “una viabilidad económica comprometida como son las conocidas como farmacias VEC”.

Además, García Romero se ha referido también a las relaciones que mantiene la institución colegial con el Servicio Madrileño de Salud, dentro del ámbito del concierto suscrito entre Consejería y Colegio, y que ha facilitado el proceso por el cual la Consejería abona las facturas mensuales en un plazo concreto, lo que “garantiza” el cobro puntual a las farmacias madrileñas.

Tras firmar en el libro de visitas, Javier Rodríguez ha agradecido a la Comisión Permanente, representantes del colectivo farmacéutico, la “importante” labor sanitaria que desarrollan en la sociedad y ha invitado a seguir trabajando, como hasta ahora, como profesionales sanitarios en el Sistema Madrileño de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.