Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10

El Gobierno asegura el abastecimiento farmacéutico

Marrero apunta que las consejerías de Economía y Sanidad trabajan con los Colegios provinciales

Jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 16:55

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha garantizado que no habrá desabastecimiento de medicamentos por la deuda que el Ejecutivo regional tiene con las farmacias de las Islas, una cifra que pasa de los 36 millones de euros.

Martín Marrero.

"A día de hoy, la cuantía pendiente de pago son entre 36 y 37 millones de euros. Lo que ocurre es que, hasta la fecha, y de manera excepcional, se estaba pagando prácticamente al contado. Como consecuencia de los escenarios presupuestarios que todos conocemos se ha producido esta demora que, a día de hoy, es de un mes", dijo durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo.

Marrero apuntó que tanto la Consejería de Economía y Seguridad como la de Sanidad del Ejecutivo están en contacto con los dos colegios de farmacéuticos, "que además están en condiciones distintas por su propia forma de gestión", por lo que no es posible la misma solución para las dos provincias. "Ambos consejeros confían en que se pueda conseguir una solución satisfactoria para todas las partes. Unas negociaciones que pasan por buscar una solución puente hasta enero, cuando entre en vigor el nuevo presupuesto, de tal manera que incluso con este periodo de solución puente estaríamos en plazos de pago razonables, no los ideales, pero razonables", agregó. En este sentido, el portavoz hizo especial hincapié en que "no hay el más mínimo riesgo de desabastecimiento". "No puede haberlo. No hay motivo alguno para que pueda haberlo y no lo va a haber. El Gobierno canario garantiza que no lo va a haber".