Y critica las falsas promesas del alcalde de la localidad



11 ene. 2012 17:48H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Torrelavega
El grupo municipal regionalista de Torrelavega ha solicitado la "implantación inmediata" del servicio de Urgencias de Pediatría en el Hospital de Sierrallana, y para ello, el equipo de Gobierno del PP "debe reivindicar ante el Gobierno de Cantabria que realice las gestiones necesarias para su apertura inmediata".

Juncal Herreros.

La portavoz regionalista en la Comisión de Bienestar Social y Sanidad, Juncal Herreros, ha señalado que la creación de urgencias de Pediatría es una "prioridad", tal y como han manifestado las más de 9.000 personas de la comarca del Besaya pidiendo su puesta en marcha, según ha informado el PRC en nota de prensa.

Herreros ha explicado que su grupo está "preocupado por la demora" que se está produciendo en la puesta en marcha de Urgencias de pediatría, ya que, a pesar de las declaraciones y de los compromisos del alcalde, Ildefonso Calderón, "van pasando los meses y las familias torrelaveguenses continúan sin un servicio "primordial y básico" que les facilite atención especializada para sus hijos los días laborables a partir de las 17.00 horas, los fines de semana y los festivos.

En este sentido, se ha referido a las palabras del concejal de Sanidad, Higinio Priede, cuando a preguntas sobre el inicio del servicio de urgencias dijo que veía "difícil" que el servicio estuviese operativo el primer trimestre.

La concejal regionalista ha recordado que, en un principio, se anunció la puesta en marcha del servicio de Urgencias en el primer trimestre del año y "ahora dicen que lo que se va a hacer es dar a conocer las conclusiones de un estudio sobre la viabilidad o no del servicio de pediatría y de partos en Sierrallana".

Partidas para viabilidad de pediatría y partos

Herreros también se ha referido a los "diferentes destinos" que se está dando a la partida de 200.000 euros que aparece en los presupuestos de Cantabria de 2012 y ha anunciado que su grupo va a solicitar, en la próxima comisión de Bienestar Social y Sanidad, que "aclaren" el destino de ese dinero, si es para el estudio de viabilidad de pediatría y partos, si es para las obras de adecuación del hospital o si es para la implantación efectiva del servicio.

Por otro lado, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que, paralelamente, a las gestiones que se están realizando para la creación en el Hospital de Sierrallana del Servicio de Pediatría "se proceda a la apertura del Servicio de Urgencias de esta especialidad que es lo que realmente demandan las familias de Torrelavega y la comarca".

Por último, ha insistido en que lo que solicitan las familias y el PRC es que se preste una atención especializada en Pediatría de 17.00 a 8.00 horas los días laborables y las 24 horas del día los fines de semana y festivos en el lugar donde se considere "más oportuno", ya que se estima que en el área de influencia hay una población infantil que ronda los 16.000 niños.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.