Elegido entre 55 candidaturas de 14 países



8 jul. 2011 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.
El proyecto 'Proteómica del tejido endometrial para valorar la receptividad uterina', de Roberto Matorras, profesional del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Cruces, ha sido el único español entre los cinco elegidos por el laboratorio Merck Serono para la Beca para la Investigación en Fertilidad (Grant for Fertility Innovation).

Dotado con un millón de euros para un total de cinco becas a cinco proyectos diferentes, el programa inició su andadura el año pasado con un claro objetivo: apoyar el avance de la ciencia médica en el campo de la fertilidad y potenciar investigaciones encaminadas a mejorar las probabilidades de las parejas con problemas de fertilidad para concebir un hijo.

55 solicitudes de 14 países

“Nos sentimos muy satisfechos del éxito de la Beca para la Innovación en Fertilidad que lanzamos el año pasado y que demuestra nuestro renovado empeño en fomentar ideas innovadoras en la comunidad científica en este campo”, ha manifestado Bharat Tewarie, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Globales de Fertilidad y Endocrinología Metabólica de Merck Serono. “Concedemos las becas a cinco proyectos punteros con potencial para convertirse en nuevas aplicaciones clínicas capaces de mejorar las probabilidades de concepción de muchas parejas. Queremos seguir estimulando la innovación también externamente en el campo de la fertilidad, y por ello vamos a ofrecer nuevas becas también el año próximo”.

Un total de 55 solicitudes de 14 países han aspirado a las becas de este año. Los proyectos han sido seleccionados por un comité científico compuesto por reconocidos expertos en el área de la fertilidad. Todas las solicitudes fueron blindadas y evaluadas de acuerdo con cinco criterios: apoyo para aumentar las probabilidades de concebir un bebé; innovación; argumentos científicos; viabilidad y utilidad práctica.

Los nombres de los becados han sido anunciados en una ceremonia celebrada en el curso del 27 Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre), con la presencia de Alan Trounson, presidente del Instituto California para la Medicina Regeneradora en San Francisco, y Dagan Wells, BRC Miembro Científico Líder en Genética Reproductiva en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de Nuffield, en la Universidad de Oxford.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.