Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55

Las farmacias cobran marzo y abril gracias al FLA

Fuentes del sector ven necesaria otra partida estatal extraordinaria

Miércoles, 02 de julio de 2014, a las 16:41
Eduardo Ortega / J.B. Madrid

Juan Carlos Moragues.

Las farmacias han cobrado por fin las facturas de los meses de marzo y abril gracias a los Fondos de Liquidación Autonómica (FLA) derivados por el Estado a sendas autonomías.

El pago de la deuda de marzo se ha reducido al 41,95 por ciento de la cantidad. En todo caso, las farmacias han recibido este miércoles el pago, por medio del FLA, del cien por cien de la mensualidad de abril y del 41,95 por ciento de la de marzo, lo que supone una cantidad de 137 millones de euros, han informado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Tras estos pagos, queda pendiente una parte de marzo y el mes de mayo al completo, que hay que negociar, han apuntado las mismas fuentes. El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, tal como informó este periódico, ya avanzó que las boticas valencianas iban a cobrar este miércoles los 137 millones de euros procedentes del FLA ordinario y extraordinario, después de que el Ministerio informase de que se había producido un retraso en la fecha prevista para el pago inicial debido a “cuestiones informáticas”.

ENLACES RELACIONADOS:

Hacienda garantiza a las farmacias el cobro (02/06/2014)

El Micof denuncia que algunas farmacias no pagan sus facturas (25/06/2014)

Giner advierte de la posible quiebra de 80 farmacias (12/06/2014)