De no ser así, se convocará una reunión urgente de los cinco sindicatos sectoriales CCOO, UGT, CSI-CSIF, Cemsatse y USAE



1 jun. 2011 2:05H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
Esta semana, concretamente el próximo viernes, es el plazo límite que CCOO, UGT y CSI-CSIF dieron a la secretaría de Estado de Función Pública para que se pronunciase sobre la necesidad de constituir la Mesa Sectorial de Sanidad. Tras remitir una carta a su responsable, Consuelo Rumi, hace dos semanas, por el momento no han obtenido respuesta alguna. Según CCOO, el ministerio de Sanidad también participa de esta tensa espera “porque hay varios temas que necesitan negociación”.

Francisco Valero, director generalde Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio, y Consuelo Rumi, secretaria de Estado de la Función Pública.

El 3 de junio previsiblemente se agotará la paciencia de los tres sindicatos mencionados dado que no son demasiado optimistas en que Rumi constituya la Mesa Sectorial antes de esa fecha. La solución está en las manos de la Mesa General de la Función Pública, de donde al parecer proceden las reticencias a la creación de este nuevo ámbito de negociación que acogería “temas prioritarios para los trabajadores sanitarios como el desarrollo de la carrera profesional”, como recuerda el secretario de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, Antonio Cabrera.

Aunque por el momento no se ha concretado ninguna acción, la primera medida sería convocar, según Cabrera, una reunión urgente de todos los sindicatos sectoriales, los tres firmantes de la carta enviada a Rumi (CCOO, UGT y CSI-CSIF) además de Cemsatse y USAE (aunque su porcentaje de participación se tambalea por los resultados obtenidos de las últimas elecciones sindicales).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.